Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

09/05/2017

La versión en castellano de la ISO 37001 ya es una realidad

UNE-ISO-37001La publicación en castellano de la nueva referencia mundial antisoborno, UNE ISO 37001, ya es una realidad. Tal y como apuntaban nuestros expertos hace apenas un mes en Observatorio Dimas, hasta la fecha no era posible contar con herramientas legales que regulasen y evaluasen este tipo de acciones ilícitas.

Desde el 19 de Abril, esta nueva Norma se ha incorporado al catálogo de AENOR, estando disponible tanto en versión digital como en papel. La UNE ISO 37001 “Sistemas de Gestión Antisoborno: Requisitos con orientación sobre su uso” es un documento que específica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar aquellas conductas comprometidas con prácticas antisoborno. Entre sus principales características se encuentran que puede considerarse como un sistema independiente o integrado en un sistema de gestión global, además de ser aplicable a todo tipo de organizaciones sin tener en cuenta el tamaño o la naturaleza de su actividad.

Controlar las acciones de soborno realizadas por parte de personal que actúa en nombre de la organización como beneficio propio, soborno en sectores público o privado, soborno sobre organizaciones o que parte de ellas, son algunos de los requisitos que recoge esta Norma. Además incluye acciones para implantar una cultura compliance voluntaria por parte de las organizaciones, así como la designación de responsables de dicha cultura y políticas de mejora continua.

Eurocontrol aporta un dilatado grupo de expertos en consultoría de evaluación de riesgos y sistemas de gestión, de cara a facilitar a las organizaciones la implantación de modelos de cultura Compliance. Este servicio permite a las organizaciones adquirir compromisos sólidos y pruebas fehacientes para afrontar medidas antisoborno.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62