Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

02/07/2015

Las universidades apuestan por la eficiencia energética y la sostenibilidad

sostenibilidadDentro de su Programa de promoción sectorial de la eficiencia energética y la sostenibilidad, EnerTIC celebró la pasada semana un desayuno con el objetivo de promover ambos aspectos en sector universitario.

A la cita acudieron representantes de empresas proveedoras de soluciones tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como Ericsson, Ferrovial, Indra o Eurocontrol, y de diferentes universidades, como Carlos III, UAX, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos o Universidad de Salamanca.

Durante el encuentro, las universidades realizaron una breve introducción acerca de los proyectos que están desarrollando en materia de eficiencia energética y sostenibilidad (certificación sostenible BREEAM, acuerdos de colaboración relativos a la compra de energía, colaboración con un gestor energético, etc.) y de las dificultades que encuentran en el sector.

Posteriormente, se abrió un debate para comentar dichas dificultades, así como las oportunidades para generar nuevas soluciones orientadas al desarrollo del Smart Campus.

Más información al respecto en www.enerTIC.org

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62