Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

25/06/2015

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío logran el certificado de Huella Social

Los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío se convierten en las primeras Organizaciones en el mundo en obtener un certificado de Huella Social.

Certificacion-huella-socialPara la obtención de este pionero reconocimiento internacional, ambos Hospitales iniciaron hace varios años, contando con la asesoría de EUROCONTROL, un proceso para la incorporación de los criterios de Responsabilidad Social en la cadena de valor de los Hospitales . Para ello elaboron -tras un exhaustivo estudio inicial- un Plan de Gestión Socialmente Responsable, abordando aspectos clave para el certificado de Huella Social como la Atención al Profesional, un Plan de Acción Social, la Gestión Ambiental, Plan de Comunicación o Plan de Igualdad, entre otros. Dentro del proceso de mejora continua de la gestión, a principio de este año se dio paso, tras el análisis de cumplimiento del plan anterior, a la puesta en marcha de un nuevo Plan para el período en curso, abordando actuaciones en ámbitos como la I+D+i, la Transparencia, Aprovisionamientos o el clima emocional de los trabajadores.

Durante el mes de Mayo, y tras una auditoría interna previa realizada por EUROCONTROL, se procedió al proceso de certificación externa y, tras comprobar la adecuada respuesta a los requisitos exigidos, han concedido a los Hospitales andaluces el certificado de Huella Social que, por primera vez en el mundo, se concede a una Organización (tanto pública como privada y de cualquier sector de actividad).

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62