Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

03/03/2017

Nuevo Reglamento de Equipos a presión: se abre la consulta pública

Nuevo Reglamento de Equipos a PresiónLa aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad para Equipos a Presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias se someterá a consulta para que las partes implicadas puedan realizar sus aportaciones al respecto antes de iniciar la redacción definitiva. La consulta de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial (perteneciente al Ministerio de Economía, Industrial y Competitividad) permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2017 y las respuestas a la misma podrán enviarse a la dirección GSEGIND@mineco.es.

La necesidad de la actualización del Reglamento se deriva de la publicación de la DIRECTIVA 2014/68/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de mayo de 2014 relativa a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros sobre la comercialización de equipos a presión. La Directiva recoge la nueva clasificación de fluidos incluidos en el grupo I modificada en el Reglamento 1272/2008, de clasificación, etiquetado y envasado de sustancias, que incluye nuevos grupos como los peróxidos orgánicos o los líquidos pirofóbicos.

A la hora de actualizar la norma, también se tendrán en cuenta cuestiones derivadas de la aplicación del actual Reglamento, que contribuyan a la mejora de su aplicación y su ejecución.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62