Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

20/10/2017

Publicado el borrador de la Guía técnica de aplicación del reglamento de protección contra incendios

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha publicado el borrador de la futura Guía de aplicación del Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, con el fin de someterlo a consulta pública antes de publicar la versión definitiva.

Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

Para elaborar la guía se ha copiado el texto del R.D.513/2017 publicado en el BOE el 12 de junio del 2017, y se le han añadido a cada uno de los apartados, recuadros sombreados con las aclaraciones pertinentes. Dichas aclaraciones buscan ayudar a entender mejor el reglamento, así como facilitar su aplicación.

Las aclaraciones que se incluyen en la guía representan la interpretación que hace la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa al texto del R.D.513/2017. Por ello, con la guía se espera dar respuesta a las consultas más frecuentes que, desde el sector y desde la ciudadanía, se han enviado a dicha Dirección General.

También se han añadido al documento las aclaraciones que las Comunidades Autónomas, de forma consensuada, han estimado oportuno incluir con el objeto de facilitar el cumplimiento del reglamento dentro de sus respectivas competencias.

En el texto del reglamento se nombra en varios apartados la necesidad de habilitarse por medio de la presentación de una declaración responsable en el organismo competente de la Comunidad Autónoma. En todos estos casos, se debe tener en cuenta que una vez se presente dicha declaración en una Comunidad Autónoma, esta será válida en todo el territorio español, sin necesidad de tener que volverla a presentar en las demás Comunidades Autónomas.

Las respuestas a la consulta pública podrán remitirse hasta el día 10 de noviembre de 2017, por correo electrónico a la dirección csegind@mineco.es indicando en el asunto “Participación pública. Guía Real Decreto 513/2017 (RIPCI)”.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62