Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

24/07/2017

Se abre el plazo para solicitar incentivos para la mejora del desarrollo industrial en Andalucía

La Junta de Andalucía destina 145 millones de euros en subvenciones a emprendedores, pymes y grandes empresas industriales para contribuir al desarrollo industrial y la creación de empleo en la Comunidad.

La Junta de Andalucía, mediante la Resolución de 5 de julio de 2017,  ha lanzado la convocatoria para solicitar ayudas destinadas a fomentar la creación, consolidación y expansión de empresas mediante la realización de inversiones por el tejido productivo andaluz de forma sostenida y continuada.

Podrán optar a las ayudas aquellas empresas, preferentemente pymes del sector industrial y tecnológico, aunque también emprendedores y grandes empresas industriales, que lleven a cabo proyectos que contemplen inversiones en activos fijos o gastos en servicios avanzados prestados por entidades especializadas, que puedan encuadrarse en alguno o algunos de los objetivos previstos en las distintas líneas de acción de la convocatoria y que reúnan los requisitos establecidos en la Orden de 5 de junio de 2017, reguladora de la misma.

Uno de los objetivos planteados en el programa de incentivos es la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, a los que se dedica una partida presupuestaria de 8.500.000 €. En este caso, tendrán condición de subvencionables los costes de servicios de consultoría, no permanentes ni periódicos ni relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, que se deriven de los siguientes proyectos:

  • Servicios de certificación de sistemas de gestión. La implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, gestión de la I+D+I, de responsabilidad social corporativa, de empresa familiarmente responsable, de gestión de seguridad de la Información ISO 27001, y de seguridad industrial. En el caso de gestión de la calidad sólo serán elegibles si van combinados con la gestión de medio ambiente y/o prevención de riesgos laborales. También se incluye la realización de diagnósticos, análisis y memoria basados en criterios establecidos en el modelo de EFQM.
    • Sistemas de gestión combinados de calidad, medio ambiente y/o prevención de riesgos laborales: para este tipo de proyectos se contemplarán los gastos de implantación y certificación con un tope máximo de ayuda de 10.000 euros.
    • Sistemas de gestión medioambiental, gestión de prevención de riesgos laborales, gestión de la I+D+I (UNE 166.001 y UNE 166.002), gestión de responsabilidad social corporativa, gestión de empresa familiarmente responsable, gestión basada en EFQM, gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 y de Seguridad Industrial: para este tipo de proyectos se contemplarán los gastos de implantación y certificación con un tope máximo de ayuda de 6.000 euros
  • Protocolos de responsabilidad social corporativa, familiares de sucesión de empresas y de planes de igualdad. Para este tipo de proyectos se establece un tope máximo de ayuda de 7.500 euros.

 

PARA INFORMACIÓN PERSONALIZADA SEGÚN CADA CASO,

CONTACTE CON NOSOTROS

647 338 461 

consultoria@eurocontrol.es

Rellene nuestro formulario de contacto

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62