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Gestión de suministros energéticos

En Eurocontrol somos conscientes de lo complicado que es el seguimiento activo del coste energético, dada la complejidad del mercado eléctrico (lee este artículo para comprender cómo funciona el mercado eléctrico). Por eso nos encargamos de realizar la gestión de suministros energéticos para las empresas que desean externalizarla y evitarse esa molestia.

¿Qué es la

gestión del suministro de energía?

 

La cuota de energía renovable y recuperada representa el 21% en 2021, con un objetivo del 43% para 2030.
La transición energética y los objetivos asociados de lucha contra el cambio climático exigen que los territorios diversifiquen sus fuentes de energía, integren los retos de la producción energética local y promuevan una combinación energética baja en carbono.
En un contexto de control del consumo de energía final, la producción local de energía es un fuerte eslabón de la transición energética para contribuir de forma decisiva al desarrollo de una economía baja en carbono a escala territorial (solar, eólica, biomasa, etc.).
Gestionar el suministro de energía respetando las obligaciones reglamentarias es una cuestión crucial para la que Eurocontrol le ofrece soluciones, tanto en lo que respecta a la política de compras como al seguimiento de los proveedores de energía verde y al control de los costes de las facturas energéticas.
 

Asesoría en

compra de energía

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Las fases de este servicio son:

  1. Búsqueda de modalidad de compramás ventajosa y definición de estrategia de compra, a partir de análisis continuo del mercado. Nuestro análisis incluye, si es pertinente, alternativas a las adquisiciones de energía convencionales (Precio indexado o acuerdo bilateral/PPA).
  2. Asistencia técnica en la contratación de suministros y evaluación de ofertas recibidas.

Gestión de

facturación de los suministros

La optimización de contratos supone el análisis de las facturas energéticas y la reducción, control y mejora de los suministros energéticos, ya sea por tipo de facturación, precios unitarios facturados o ajustes de potencias contratadas.

  • Las fases de la gestión de facturación son:
  • Control y optimización de los parámetros de contratación.
  • Recepción y validación de facturas.
  • Tramitación y gestión de cambios de contrato y/o reclamaciones.
  • Informes mensuales de seguimiento de la facturación.
     

La retribución de eurocontrol en este caso puede ser un porcentaje del ahorro conseguido

Solicita información sobre el mercado energético rellenando nuestro formulario de contacto, enviándonos un correo a eficienciaenergetica@eurocontrol.es  o llamando a los teléfonos 962 43 90 13 / 913 272 568.

 

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No dudes en contactar con nosotros para solicitar información, nuestros expertos están a tu disposición.

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¿Por qué elegir Eurocontrol?

1

un equipo de expertos a su disposición

de más de 1400 personas especializadas en diferentes disciplinas técnicas.
2

Cobertura geográfica a nivel nacional

con más de 30 delegaciones y presencia internacional en más de 50 países a través del Grupo Apave.
3

Áreas de actividad complementarias

que permiten a nuestros clientes aunar seguridad y desempeño en todas las etapas de sus proyectos.