Sectores de formación

Curso Cumplimiento reglamentario en materia de Seguridad Industrial

Adquiera unos conocimientos solidos sobre la seguridad industrial y los requisitos necesarias para evaluar, gestionar las disposiciones legales, reglamentos y normas técnicas aplicables tanto a instalaciones existentes como a nuevos proyectos.

 

 

Objetivos del Curso

  • Conocer los requisitos establecidos en disposiciones legales, reglamentos y normas técnicas sobre las instalaciones industriales tanto nuevas como existentes, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a las mismas.
  • Como afecta la normativa de seguridad en instalaciones, tanto en edificios industriales como no industriales. Por ejemplo: instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, instalaciones de gas, de hidrocarburos líquidos, de protección contra incendios, de equipos a presión, aparatos elevadores, requisitos de eficiencia energética, almacenamiento de productos químicos, instalaciones térmicas e instalaciones frigoríficas.
  • Adquiera los conocimientos necesarios para llevar a cabo una correcta gestión de los requisitos legales aplicables a las instalaciones de los edificios industriales y no industriales en materia de Seguridad Industrial, como revisiones e inspecciones periódicas, o modificaciones y ampliaciones de las instalaciones existentes.
  • Adquiera los suficientes conocimientos para la correcta tramitación y gestión de los de proyectos y puesta en marcha de las instalaciones industriales, así como introducir al alumno en el diseño de estas instalaciones en base a la reglamentación aplicable, mostrando un contenido mínimo recomendable del proyecto para cada una de las instalaciones.

 

Dirigido a

  • Directivos, responsables de departamento, auditores internos y técnicos de cualquier sector de actividades que estén vinculado a equipos o instalaciones sujetas a cumplimiento legal en materia de Seguridad Industrial, ingenieros redactores de proyectos, con o sin experiencia previa en la materia.

 

4.2 DURACIÓN

    • 12 horas

Bonificación FUNDAE

Los cursos impartidos por Eurocontrol son bonificables por FUNDAE. La gestión de la bonificación está incluida en el precio del curso.

 

Descarga la ficha del Curso Cumplimiento Reglamentario en materia de seguridad en instalaciones industriales