Ingeniería Civil

La experiencia en asistencia en obras y estudios técnicos

Mantenimiento predictivo de estructuras: Ap’Structure

Cualquier tipo de estructura está sometida a un proceso de desgaste que puede comprometer su integridad y la seguridad de sus usuarios. Por tanto, resulta imprescindible realizar un análisis de su comportamiento para detectar anomalías y satisfacer los crecientes requisitos de los programas de mantenimiento predictivo de las estructuras.

El Structural Health Monitoring ayuda a evaluar la integridad, el estado y el mantenimiento de todo tipo de estructuras y edificios, a lo largo del tiempo. Ap’Structure, nuestra herramienta de monitorización continua, es el resultado de un enfoque multidisciplinar, aúna nuestra experiencia en diversos campos como materiales, ensayos no destructivos, sensores, mantenimiento y análisis de datos y modelización.

El análisis inicial y la posterior puesta en marcha de una vigilancia en tiempo real a cargo de neustros expertos permite controlar la evolución de estructuras edificios y contribuir de manera eficaz a la prevención de posibles fallos.

Ap’Structure es un sistema totalmente integrado que recopila datos sobre el comportamiento de la estructura en la que está instalado. Los datos se transmiten a una plataforma de software segura de acceso remoto, que proporciona información sobre el estado de la estructura en tiempo real, sin que sea es necesario restringir el acceso a la misma.

La monitorización de la estructura se desarrolla en tres etapas:

  1. Auditoría inicial, para entender el comportamiento real de la obra.
  2. Monitorización continua, que permite vigilar la evolución del estado de la obra.
  3. Propuesta de medidas correctivas.

Beneficios de Ap’Structure:

  • Garantizar la solidez de la etructura y la seguridad de los usuarios.
  • Mantener y prolongar la vida útil de la estructura, al conocer con precisión su estado real y seguir la evolución de su envejecimiento.
  • Evitar paradas en el funcionamiento de las estructuras, al identificar las patologías existentes y prevenir sus fallos.
  • Controlar los gastos, al anticipar y priorizar las operaciones de mantenimiento y/o renovación necesarias.
  • Facilitar la toma de decisiones, al disponer de análisis periódicos y personalizados de las obras monitorizadas.

Descarga nuestras fichas de Edificación y de Infraestructuras para ampliar información sobre la aplicación de Ap’Structure en estos campos