Inspección Industrial y Control de Calidad

La garantía de que todo está bajo control

Ensayos no destructivos

Disoponemos de la acreditación ENAC 845/LE1878 COMO LABORATORIO DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS, así como de numerosas Auditorías POR ASME COMO EMPRESA DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS EN LA OBTENCIÓN DEL SELLO “U”, “U2” Y SELLO NUCLEAR “NPT”.

InspeccIndustrial_servicio

 

 

 

 

El alcance de los ensayos e inspección reúne entre otros los siguientes puntos:

  • Ensayos No Destructivos (Líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonidos, Radiografía, Inspección Visual, durezas *, etc.)
  • Homologación de procedimientos de soldadura y soldadores s/ ASME IX y EN ISO 15614 *
  • Análisis Químico de Materiales “in situ” y en laboratorio *
(*) Servicio fuera del alcance de la acreditación de ENAC.

Diposnemos igualmente de la certificación CWB para realizar ENDs según la norma canadiense CSA W178.1 La certificación, que poseen sólo dos empresas fuera de Canadá y China, nos habilita para inspeccionar soldaduras por ultrasonidos, radiografía, partículas magnéticas, líquidos penetrantes e inspección visual.

Disponemos del equipamiento necesario para la realización de todo tipo de inspecciones, incluidos equipos de última generación como TOFD y PHASED ARRAY.

  • Equipos gammagráficos Iridio192 y Cesio137.
  •  Equipos de Rayos X direccionales y panorámicos con de 200Kv de potencia
  •  Equipos de ultrasonidos convencionales con palpadores de diversos ángulos y frecuencias. Palpadores específicos para el examen de piezas plaqueadas y examen de piezas a altas temperaturas.
  •  Equipos de ultrasonidos TOFD y PHASED ARRAY con palpadores de 32 y 64 cristales. Así como palpadores específicos Phased Array de 64 cristales para el estudio de corrosión.
  •  Equipo de análisis químico SPECTRO TEST portable con alcance para los siguientes elementos: Al, As, B, C, Co, Cr, Cu, Mg, Mn, Mo, Nb, Ni, P, Pb, S, Si, Sn, Ti, V, W, Zr

Por último contamos con los mejores profesionales acreditados por los comités y asociaciones de más prestigio a nivel internacional.

Ensayos_no_destructivos_servicios

1. Personal acreditado como nivel 2 y nivel 3 según EN473/ISO 9712 y SNT-TC-1A en Radiografía Industrial, Ultrasonidos, Partículas Magnéticas, Líquidos Penetrantes e Inspección Visual. Auditada por ENAC para la obtención de la acreditación como laboratorio de END según la ISO 17025 y por auditor ASME para la obtención se sellos “U”, “U2” y “NPT”

2. Ingenieros Internacionales de Soldadura e Ingenieros Europeos de Soldadura por el IWI (“International Welding Institute”)

3. Inspectores de construcciones soldadas niveles 2 y 3 según UNE 14618 por CESOL.

4. Inspectores de construcciones soldadas según el AWS QC1 por la AWS

5. Inspectores API 653 por el American Petroleum Institute