Medio Ambiente

La vigilancia del respeto al Medio Ambiente

Cumplimiento de requisitos legales: Complylaw Evidencias Ecoiuris

Complylaw Evidencias Ecoiuris es una herramienta de identificación, gestión y acreditación del cumplimiento de requisitos legales en materia de Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial a medida para su Organización.

  • Ahorra tiempo y evita errores gracias al sistema de gestión de las evidencias a tramitar que te ayuda a controlar el estado de las mismas y te permite:
  • Consultar los trámites y obligaciones a cumplimentar por tu organización.
  • Gestionar el estado del cumplimiento de tus obligaciones.
  • A través de un sistema de alertas configurables, controlar los cambios en los requisitos y caducidades de las obligaciones.
  • Mediante otras funcionalidades: incluir notas, adjuntar archivos, añadir requisitos propios de la organización…

Puede consultar los informes:

  • Por tipo de ficha: informativa, tramite, consulta.
  • Por vector: Aguas, Residuos, Atmosfera, Sistemas de Gestión, General y Tramites, Territorio, Prevención de Riesgos Laborales.
  • Por subsector: (por ejemplo: en el vector Aguas: Captación y Abastecimiento, Vertido, Tratamiento de Aguas superficiales y marítimas, Aguas subterráneas).

Una vez haya seleccionado los criterios de consulta d ellos informes, dispondrá de un sistema de gestión de las evidencias a tramitar, con objeto de ayudarle a controlar el estado de las mismas.

  • Consultar las fichas que le son de aplicación en las que se detallan los trámites a realizar.
  • Hacer el seguimiento del estado de las evidencias mediante un sistema de semáforos.
  • Recibir avisos de la caducidad si así los fija en el calendario el propio usuario.
  • Posibilidad de añadir multicaducidades, cuando se deben controlar varios elementos para dar cumplimiento a una misma obligación
  • Posibilidad de añadir evidencias propias de la organización y aquellas derivadas de Ordenanzas Municipales.
  • Acceder a los textos legales de la base de datos de legislación general.
  • Consultar las ordenanzas municipales de toda España.
  • Adjuntar documentación asociando ruta.
  • Gestor documental que nos permite incorporar a las evidencias toda la documentación que nos permita acreditar ante terceros el cumplimiento de las obligaciones y tramites.

Periódicamente se actualizan las fichas de EVIDENCIAS para adaptar el contenido a la aprobación e nuevas disposiciones legales o la modificación de las ya existentes. La comunicación de estos cambios se realiza a través de un sistema de avisos por e-mail y dentro de la aplicación.