Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

20/02/2022

Centro de Formación Mundial de la Organización Mundial de la Salud: Apave, seleccionada para la supervisión del lugar de construcción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creará su Academia en Lyon, totalmente dedicada a la formación de profesionales sanitarios de todo el mundo con instalaciones de vanguardia, incluidas las últimas innovaciones en el aprendizaje.  Apave participará en todo el proyecto, cuya primera piedra fue colocada el 27 de septiembre de 2021 por el presidente de la República, Emmanuel Macron, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

Un campus de 11.000 m2

La Academia de la OMS se ubicará en el distrito de Gerland, al sur de Lyon, y ocupará una superficie de 10.600 m², incluyendo un edificio principal de siete pisos, construido especialmente para la ocasión. Su apertura está prevista para 2023.

El campus de Lyon también contará con instalaciones de aprendizaje de alta tecnología, un centro de simulación de emergencias sanitarias de primer nivel y espacios de colaboración para el codiseño, la investigación y la innovación.

Finalmente, aproximadamente 200 miembros del personal de la OMS deberían estar en el lugar.

Este campus ofrecerá decenas de módulos de formación en formato digital para profesionales sanitarios en los 194 estados miembros de la organización internacional.

El objetivo es alcanzar los 10 millones de usuarios a finales de 2023, incluidos 16.000 cursos presenciales al año en el centro de Lyon. Validados y acreditados por organizaciones reconocidas, estos cursos de formación se impartirán en las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas.

 

Trabajos realizados por Apave

Este proyecto se llevará a cabo en 2 fases:

1.- Demolición de la parte “oficinas + invernadero” del edificio existente; después construcción de 2 nuevos edificios:

  • El primero dedicado a la Academia de la OMS para una superficie de 10.479 m²
  • El segundo dedicado a un edificio terciario con una superficie de 2.668 m²

2.- Demolición de la “parte de laboratorio” del edificio existente y construcción de un edificio terciario con una superficie aproximada de 16.000 m²

Nuestros equipos de Lyon Infraestructura y Construcción trabajarán en las actividades de ESSP (Estudio de Seguridad Pública), diagnóstico de amianto y residuos, CTC y CSPS.

Más información sobre una de nuestros trabajos en este sitio

Gestión de proyectos: SAS Pralong representada por SOGELYM DIXENCE

Estudio de arquitectura: Ateliers 2/3/4