Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

15/10/2021

Ciberseguridad: Apave adquiere OPPIDA y LSTI y lanza su plataforma de gestión y prevención de riesgos digitales

Apave, grupo internacional de más de 150 años, especializado en el control de riesgos técnicos, medioambientales y humanos, anuncia hoy la adquisición de OPPIDA y LSTI, dos empresas expertas y reconocidas en el ámbito de la gestión de riesgos de ciberseguridad.

Gracias a las competencias, soluciones y acreditaciones de estas dos empresas, sumadas a la experiencia adquirida por Apave a lo largo de su historia, el Grupo inicia una nueva etapa en su desarrollo y anuncia el lanzamiento de una plataforma de gestión y prevención de riesgos digitales. De este modo, Apave refuerza su deseo de consolidar su posición como socio de confianza ampliando su experiencia, hasta ahora basada en la gestión de riesgos técnicos, humanos y medioambientales, para poder ayudar a sus clientes a controlar sus riesgos digitales.

Apave vuelve a demostrar su dinámica de crecimiento externo, tal y como se anunció en el lanzamiento de su plan estratégico 2021-2025, y confirma su voluntad de convertirse en un agente reconocido en cuanto a confianza digital, como lo demuestra su adhesión a Campus Cyber, la red de excelencia dedicada a la ciberseguridad creada por el gobierno francés.

«La seguridad digital se está convirtiendo en una de las prioridades de muchos de nuestros clientes y también es una de las preocupaciones de muchos ciudadanos. Como venimos haciendo desde hace años, nuestras ofertas y nuestros conocimientos evolucionan para seguir respondiendo a los nuevos problemas de un mundo en constante cambio. Gracias a estas adquisiciones, confirmamos nuestra voluntad de posicionarnos como un agente principal en cuanto a confianza digital y vamos a proseguir nuestros esfuerzos en este sentido en los próximos años. Me complace dar la bienvenida a los equipos de OPPIDA y LSTI al Grupo». Philippe Maillard, director general del Grupo Apave

Evaluar, auditar, probar, certificar, formar y aconsejar para prevenir riesgos digitales

Garantizar la fiabilidad de los sistemas de información, ya sean ofimáticos o industriales, y garantizar la protección de los datos, ya sean personales o profesionales, son dos retos clave que deben gestionar y afrontar todas las empresas, tanto privadas como públicas, sin importar su tamaño.

La plataforma de ciberseguridad de Apave ofrece opciones estándares y personalizadas para ayudar a las organizaciones a protegerse contra actos maliciosos, poner a prueba la vulnerabilidad de su sistema, certificar o acreditar la calidad de su protección, o incluso formar a sus empleados en la anticipación y la gestión de estos riesgos.

Los conocimientos y las acreditaciones en materia de ciberseguridad de OPPIDA y LSTI aplicados a las actividades tradicionales de Apave (inspección, formación, certificación y acreditación, pruebas y toma de medidas, y asesoramiento) y a las actividades internacionales del Grupo, permiten a Apave posicionarse como un agente clave en el control de los riesgos digitales y poder proponer a todos sus clientes esta nueva gama de soluciones.

Estas empresas están autorizadas por la ANSSI (Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información de Francia), para ofrecer, entre otros, certificaciones en cuanto a ciberdefensa. LSTI actúa como organismo certificador, mientras que OPPIDA hace las veces de CESTI (Centro de Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información)

Acerca de OPPIDA

Creada en 1998, OPPIDA es una consultora independiente especializada en la seguridad de los sistemas de información. OPPIDA interviene en todos los sectores en los que la seguridad de los sistemas de información es un reto principal: banca, industria y sector público. OPPIDA cuenta con 40 empleados cuyas competencias son reconocidas y validadas por las diferentes acreditaciones que tiene OPPIDA con la ANSSI (PASSI, CESTI).

www.oppida.fr

Acerca de LSTI

LSTI es un organismo de evaluación de la conformidad especializado en ciberseguridad y protección de datos. Creado en 2004, LSTI ha desarrollado un verdadero conocimiento en materia de seguridad de la información y está reconocido como uno de los principales organismos certificadores en Europa para la evaluación de los proveedores de servicios de confianza en el contexto de la regulación de eIDAS y de los estándares cibernéticos de la ANSSI.

Acerca de Apave

Apave es un grupo internacional con más de 150 años de experiencia especializado en el control de riesgos. Como empresa independiente con una facturación de 881 millones de euros en 2019, cuenta en la actualidad con 12.400 empleados, 130 oficinas en Francia, 170 centros de formación en Francia y en el extranjero, y 18 centros de pruebas. Apave cuenta con presencia en más de 45 países. Casi 500.000 clientes de Francia y de otros países confían ya en Apave. www.apave.com