Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

29/10/2020

Convocatoria de ayudas a Pymes de la Comunidad de Madrid para implantar sistemas de gestión

La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva convocatoria de ayudas a Pymes para la implantación de sistemas voluntarios de gestión, para incentivar aquellas iniciativas que permitan a las empresas modernizar, innovar y mejorar sus procesos de negocio y estructuras empresariales.

Los sistemas de gestión relacionados con la calidad; el uso de la energía; la sostenibilidad; la seguridad y salud en el trabajo; la seguridad de la información, etc., son herramientas que permiten a las empresas incrementar su competitividad y afrontar los retos del mercado actual, contribuyendo a la implantación de los objetivos de la economía circular en las Pymes y favoreciendo con ello la economía de la Comunidad de Madrid.

A través de estas ayudas, y de su aplicación en múltiples actividades (de industrias mineras; mineralúrgicas de concentración o transformación; metalúrgicas extractivas; aplicaciones ferroviarias; de industrias aeronáuticas; de distribuidores de aviación, espacio y defensa; etc.), se promueve además el desarrollo de nuestro sector industrial.

Podrán acogerse a las ayudas reguladas por este acuerdo las PYMES que dispongan de al menos un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Las bases están detalladas en el ACUERDO de 14 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de ayudas para la implantación de sistemas voluntarios de gestión en Pymes de la Comunidad de Madrid, y se resumen fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  • Las ayudas de este programa consistirán en subvenciones concedidas mediante el procedimiento de concesión directa sobre los gastos que resulten subvencionables.
  • Con carácter general, la cuantía de la ayuda concedida será del 30 % de la inversión subvencionable.
  • El límite máximo de la ayuda será de 10.000 por sistema de gestión y 10.000 por beneficiario y año natural.
  • Se podrán acoger a las ayudas las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre la fecha de presentación de la solicitud en el registro y hasta 12 meses a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la resolución de concesión, con el límite del 31 de octubre de 2023, con carácter general.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de octubre de 2020 hasta el 30 abril de 2023 y se tramitarán y resolverán por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos que se declaren disponibles. Pincha en el enlace para acceder a las instrucciones de tramitación.

Para más información al respecto, contacte con nuestro Departamento de Consultoría.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62