Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

20/11/2020

El reto de la tecnología 5G y la revolución del IoT

Dentro de las Jornadas de Tendecias I+D+i 2020 organizadas por La Universidad Carlos III y las Asociaciones Leganés Tecnológico y la Asociación Empresarial del Parque Científico y Tecnológico de Leganés, se abordó la Hiperconectividad, 5G & IoT. Nuestro Director Juan María Fernández participó junto a notables investigadores de la UC3 y representantes de las compañías Indra e Idonial. Resaltó el gran reto que supone la implantación de la nueva tecnología 5G y la revolución que aportará al IOT como contexto de desarrollo tecnológico de gran entidad.

Incidió en que a diferencia de otras revoluciones, esta pretende no sólo incrementar la productividad, sino optimizar el proceso productivo mejorando para ello la eficiencia de los procesos (eliminando excedentes y optimizando el proceso productivo), reduciendo los costes (mediante la dismunición de costes operativos, el ahorro de recursos y la automatización de procesos), así como creando nuevas experiencias de cliente que cada vez reclama un producto más personalizado y en el menor tiempo posible. En sus palabras: “el desarrollo de esta tecnología tendrá como principal motor tractor las nuevas necesidades y aplicaciones que ahora ni concebimos, y que condicionarán el modo y contexto en el que se desplegarán estas nuevas infraestructuras.”

También expuso los proyectos de movibilidad y conectividad en los que EUROCONTROL está prestando servicios a grandes clientes a través de su área de Smart Solutions.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62