Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

21/01/2020

Eurocontrol, premio anual a la Innovación en Telecomunicaciones de COITTCM/ITACA

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Castilla-La Mancha y la Asociación ITACA de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en la región han otorgado a Eurocontrol el premio a la Innovación en Telecomunicacion en la categoría de empresa más significativa del año.

Las Juntas Directivas de ambas instituciones han valorado nuestro desarrollo de I+D+i en las más innovadoras telecomunicaciones, incluso contemplando aspectos formativos que acercan las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones a la sociedad.

Según el COITTCM e ITACA, el premio reconoce el impulso como Empresa de telecomunicaciones y muestra el reconocimiento a la ejecución empresarial en el proceso de antenización de telefonía móvil de nuestro país, trabajando en normativa con los operadores globales y con los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, a lo largo de los últimos años construyendo y certificando las infraestructuras digitales por toda la geografía nacional. Destacamos su impulso en calidad y prestaciones de telecomunicaciones de última generación, así como la proyección nacionmultisectorial y la orientación al I+D+i en telecomunicaciones innovadoras. Eurocontrol, es una reconocida empresa que ha acometido las certificaciones de cobertura nacional para que las señales de telecomunicaciones lleguen a todos los ciudadanos y que, por tanto, impulsa las TIC en nuestra región y en todo el país contando con la participación técnica de nuestros ingenieros libre ejercientes y con un amplio reconocimiento a su labor en el sector.

Asímismo, el premio como EMPRESA DEL AÑO del sector TIC valora igualmente nuestro papel de cara a las nuevas directrices profesionales que auguran los futuros servicios del 5G, el IoT, la Inteligencia Artificial, etc, a través de las infraestructuras de telecomunicaciones.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar el pasado viernes en el Parador de Cuenca, donde el director de nuestra División de Telecomunicaciones, Juan María Fernández, agradeció este reconocimiento y resaltó que “los retos a los que nos enfrentamos provocarán un significativo cambio en nuestra sociedad que tendrá un componente cultural y social, más allá del aspecto puramente tecnológico y que cambiará para siempre el modo en el que entendemos la logística, la medicina, la industria, el turismo o incluso el ocio. Por ello, las empresas del sector hemos necesitado cambiar no únicamente nuestro portfolio de servicios, sino también el modo en el que los prestamos, necesitando apostar por la innovación en nuestras soluciones tecnológicas de modo que nos permitan  mejorar la eficiencia de nuestros procesos para con ello hacer más fácil y eficiente el despliegue de nuevas infraestructuras a la par que garantizar la calidad en la prestación de los servicios.”

Más información sobre los servicios de nuestra División de Telecomunicaciones.

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62