Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

25/01/2022

Eurocontrol, primera entidad acreditada por ENAC para inspección de amianto en España

La acreditación 6/EI854 garantiza nuestra competencia técnica para realizar inspecciones de amianto según la norma UNE 171370-2.

Los materiales con amianto pueden suponer un riesgo para la salud si sueltan sus fibras al ambiente. La identificación de la existencia de amianto en edificios e instalaciones y la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición de los trabajadores a este material son, por tanto, una necesidad para empresas y particulares.

La norma UNE 171370-2:2021Amianto. Parte 2: Localización y diagnóstico de amianto define los requisitos y metodología fiables para realizar inspecciones de amianto que permitan localizar y diagnosticar materiales con amianto, valorar el riesgo potencial de los materiales localizados y establecer el tipo de medidas que se deben adoptar en cada caso concreto.

Eurocontrol es la primera entidad acreditada en España para el esquema relativo a la inspección de amianto desarrollado por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020, lo que nos habilita para realizar los siguientes trabajos, según los criterios establecidos en la norma UNE 171370-2, en edificios e instalaciones industriales:

  • Localización, identificación y valoración de materiales con amianto (MCA) para su mantenimiento en uso.
  • Identificación previa de materiales con amianto para su retirada.
Solicita información sobre la localización e identificación de materiales con amianto: medioambiente@eurocontrol.es

Más sobre inspección de amianto