Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

22/07/2020

Nos acreditamos como Organismo de Inspección de autoescuelas

La nueva acreditación ENAC habilita para verificar el correcto funcionamiento de centros de formación colaboradores de la DGT y garantiza a los alumnos la calidad formativa.

Garantizar la calidad formativa es fundamental para una conducción más segura y respetuosa con el medio ambiente. La DGT considera que, «junto con la labor de inspección realizada por los funcionarios al servicio de este Organismo Autónomo, es necesario intensificar el control del funcionamiento de los centros de formación mediante organismos de inspección acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en aras de alcanzar el objetivo anteriormente expresado».

Por esta razón, la DGT abrirá en breve a la empresa privada la actividad de inspección en los centros de formación específicos, labor hasta ahora llevada a cabo por personal funcionario de este organismo. Las empresas que quieran optar a esta colaboración con la DGT deberán disponer de la correspondiente acreditación ENAC para desarrollar esta actividad.

Eurocontrol acaba de obtener la mencionada acreditación, con nº EI800, que nos permite participar en la licitación nacional para realizar inspecciones a los siguientes centros de formación colaboradores de la Dirección General de Tráfico y cursos de formación de conductores:

  • Escuelas Particulares de conductores.
  • Cursos para la obtención del permiso A.
  • Centros de Formación de conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas.
  • Centros de sensibilización y reeducación vial.

Las inspecciones evaluarán los elementos personales (como la documentación de los directores y profesores) y los elementos materiales de la autoescuela, que pueden ser desde locales y pistas de maniobras hasta el material didáctico, los equipos informáticos, la documentación, la formación teórica y práctica y los vehículos, en el caso de que proceda.

La colaboración entre DGT y organismos acreditados por ENAC garantizará a los alumnos la calidad formativa en los centros tanto a nivel teórico como práctico.

En 2018, este tipo de centros de formación arrojaron las siguientes cifras: 9.000 autoescuelas, 17.000 cursos para obtener el permiso clase A, 6.670 cursos de sensibilización y reeducación y 7.000 cursos de conductores de vehículos ADR de mercancías peligrosas.

 

Consulte el Anexo Tecnico 06_EI800 Inspeccion centros de formacion DGT.

 

 

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62