Comunicación

Expertos en soluciones de control, calidad y seguridad.

08/04/2020

Teletrabajo y ciberseguridad: cómo garantizar un acceso remoto seguro

Pautas para mantener la ciberseguridad en tiempos de teletrabajo.

La repentina necesidad de proporcionar a los trabajadores la opción de teletrabajo, debido a la pandemia COVID-19, ha obligado a gran número de empresas y organismos públicos a implantar en un muy corto periodo de tiempo soluciones de teletrabajo que implican acceso a hardware corporativo, conexión a internet, aplicaciones de mensajería, videoconferencia, acceso remoto a red, servidores y sistemas de la propia organización.

Ante la dificultad de replicar las medidas de seguridad habituales dentro del dominio de las compañías y la necesidad de tener que adaptarlas en un tiempo récord para seguir protegiendo la información, desde el Departamento de Ciberseguridad de EUROCONTROL compartimos algunos enlaces que consideramos interesantes y necesarios para garantizar un acceso remoto seguro, entre los que encontraréis guías de buenas prácticas y recomendaciones de configuración segura de herramientas necesarias para el teletrabajo como Microsoft Teams, Sharepoint u Office 365.

Enlazamos también una guía de buenas prácticas para ayudar a las organizaciones en el proceso de planificación y despliegue de su VPN. Por un lado, se tienen en cuenta aquellos requisitos específicos que afectan directamente a una tecnología VPN por sus características y, por otro lado, ciertos requisitos generales que afectan a la VPN desde la perspectiva de un sistema de información. Todas ellas son guías desarrolladas por el CCN (Centro Criptológico Nacional) bajo los requisitos del ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

Envíenos su petición

O llámenos si lo prefiere

+34 902 01 05 62